Una vez que hayas creado tus plantillas en la sección siguiente, puedes configurar su envío automático por correo electrónico o puedes optar por enviarlas manualmente desde las reservas.
☞ Documentación: ZaK - Plantillas
ENVÍO AUTOMÁTICO
El envío automático de correos electrónicos se configura desde la sección siguiente:
Aquí encontrarás la configuración para las reservas provenientes de ZaK (ingresadas manualmente o a través del Motor de Reservas ZaK), Motor de Reservas WooDoo y OTAs. Puedes filtrar los envíos a través de los 3 botones en la parte superior derecha:
En esta página encontrarás una serie de eventos a los que puedes asociar una plantilla para su envío automático cuando se produzca el evento específico.
Puedes seleccionar solo un idioma para cada plantilla, porque este es el idioma que se utilizará cuando no haya una plantilla específica en el mismo idioma que la nacionalidad del huésped. Es decir, si has creado una plantilla en italiano, inglés y francés, cuando el invitado sea de alguna de estas nacionalidades, la plantilla se enviará en el idioma específico. Pero, si el huésped es de un país diferente (por ejemplo, Alemania), la plantilla se enviará en el idioma predeterminado elegido en esta sección. ¡Es por eso que se recomienda configurar el inglés como idioma predeterminado!
- se crea una reserva con el estado Confirmado, sea cual sea su origen: se envía la plantilla "CHECK IN ONLINE" con el inglés como idioma predeterminado.
- se cancela una reserva, sea cual sea su origen: se envía la plantilla "Reservation Cancelled" con inglés como su idioma predeterminado.
Envío manual
Como alternativa, si lo prefieres, puedes enviar manualmente tus plantillas personalizadas desde la página de reservas, desde el sector "Comunicación". Al hacer clic allí, encontrarás los correos electrónicos ya enviados (tanto de forma manual como automática). A través del icono podrás enviar un nuevo correo electrónico:
Podrás elegir la plantilla a enviar y el idioma. La información generada automáticamente por la plantilla y contenida en el cuerpo del correo electrónico se puede editar antes de enviar:
Ahora, al hacer clic en el botón ENVIAR, habrás enviado la plantilla al huésped y encontrarás un registro en "Comunicación".