ZaK - Comunicación: emails manuales y automáticos

Una vez que hayas creado tus plantillas en la sección siguiente, podrás configurar su envío automático por correo electrónico u optar por enviarlas manualmente desde cada reserva.


↳ Enlace: ZaK > Configuración Avanzada > Plantillas


☞ Documentación: ZaK - Plantillas


Envío Automático

El envío automático de correos electrónicos se configura desde la sección siguiente:


↳ Enlace: ZaK > Configuración Avanzada > Comunicación

En esta página encontrarás una serie de eventos a los que podrás asociar una plantilla para su envío automático cuando se produzca dicho evento específico.

Para algunos de estos eventos encontrarás que pueden enviarse distintas plantillas según el origen de las reservas, particularmente: reservas ZaK (ícono celeste), reservas web del Motor de Reservas (WooDoo o ZaK, ícono rosado) o reservas de las OTAs (ícono naranja).




Al asociar una plantilla se te solicitará que elijas un idioma por defecto. Sólo es posible configurar uno ya que este es el idioma que se utilizará cuando no haya una plantilla específica en el idioma del huésped. Es decir, si has creado una plantilla en italiano, inglés y francés, cuando el  huésped sea de alguna de estas nacionalidades, la plantilla se enviará en el idioma específico. Pero, si el huésped es de un país diferente (por ejemplo, Alemania), o su nacionalidad es desconocida, la plantilla se enviará en el idioma predeterminado elegido en esta sección. ¡Es por eso que se recomienda configurar el inglés como idioma predeterminado!





En la imagen de ejemplo, hemos planeado enviar automáticamente un correo electrónico cuando:

  • se crea una reserva con el estado Confirmado, sea cual sea su origen: se envía la plantilla "CHECK IN ONLINE" con el inglés como idioma predeterminado.
  • se cancela una reserva, sea cual sea su origen: se envía la plantilla "Reservation Cancelled" con inglés como su idioma predeterminado.



Envío manual

Como alternativa, si lo prefieres, puedes enviar manualmente tus plantillas personalizadas desde la página de reservas, desde el sector "Comunicación". Al hacer clic allí, encontrarás los correos electrónicos ya enviados (tanto de forma manual como automática). A través del icono  podrás enviar un nuevo correo electrónico:




Podrás elegir la plantilla a enviar y el idioma. La información generada automáticamente por la plantilla y contenida en el cuerpo del correo electrónico se puede editar antes de enviar:




Ahora, al hacer clic en el botón ENVIAR, habrás enviado la plantilla al huésped y encontrarás un registro en "Comunicación".

Etiquetas