Con WooDoo, puedes ofrecer un tipo de habitación con diferentes ocupaciones. Por ejemplo: habitaciones dobles con precio "Single" de uso individual. Una habitación virtual es un tipo de habitación relacionada con otro tipo de habitación (llamada "habitación madre") con la que comparte la disponibilidad.
Es posible diferenciar el precio y las restricciones de una habitación virtual pero no la disponibilidad (que es la misma que la habitación madre). Ya sea que una reserva ingrese a la habitación madre o por una de sus habitaciones virtuales, la disponibilidad siempre se deduce de la habitación madre.
Puedes crear y administrar habitaciones virtuales desde la siguiente sección:
↳ Enlace: WooDoo > Tarifas > Habitaciones
Disminuir la disponibilidad
En una habitación virtual, puedes disminuir la disponibilidad.
Por defecto, la habitación virtual hereda la misma disponibilidad de su habitación madre: pero esta disponibilidad se puede reducir en un valor fijo para no vender la totalidad de unidades:
Doble de uso individual
Si, por ejemplo, tienes 6 habitaciones dobles (es decir, una tipología "habitación doble" con disponibilidad igual a 6) y deseas ofrecer las 6 también como "Uso individual" con un precio ligeramente inferior, puedes crear la habitación virtual "Individual" y realizas un anclaje con la habitación Doble como "habitación madre".
+ 1 Niños
Otro ejemplo de habitación virtual es la venta de una categoría con posibilidad de añadir una cuna o cama supletoria. En la habitación virtual puedes especificar el número de adultos y niños y el límite de edad del niño.
Otros ejemplos de Habitaciones virtuales
Además de los ejemplos anteriores, puedes utilizar habitaciones virtuales para vender tus habitaciones con diferentes características. Las habitaciones virtuales se pueden utilizar para diferenciar restricciones y precios según régimen de comidas; por ejemplo, en la habitación DBL (doble), se podría crear la habitación virtual "DBL Media pensión".
Para cada día, la habitación virtual tiene precios y restricciones separados de la habitación madre.
Para cada habitación virtual, puedes establecer diferentes precios y restricciones desde la habitación madre. Entonces será posible abrir, cerrar, establecer una estadía mínima, especificar un precio para cada día. Si no usas el anclaje, la habitación virtual será independiente (excepto en la disponibilidad).
También puedes utilizar las habitaciones virtuales para ofrecer un precio más bajo para estadías más largas (como alternativa a las Ofertas Especiales). Para ellos, En una habitación virtual, puede asignar una estancia mínima diferente.
Puedes crear muchas habitaciones madre y habitaciones virtuales (el límite máximo es 80). Es bueno no exagerar la cantidad de soluciones ofrecidas para que tu recepción en línea (motor de reserva) sea fácil de consultar y elegir para los clientes.
☞ Documentación: Recepción Online - WooDoo