Las OTAs (portales de reserva) a menudo te permiten ofrecer tus habitaciones con diferentes tarifas y diferentes condiciones de reserva (o restricciones). Por ejemplo, si tienes una tarifa para estadía minina de 7 noches, y esa tarifa ofrece descuentos muy fuertes, es posible que desees cerrarla en períodos específicos del año, mientras que la tarifa estándar siempre debe permanecer abierta.
☞ Documentación: ¿Qué es una OTA?
El Channel manager de WooDoo te permite asociar cada tarifa del portal conectado a un plan de tarifas específico y un plan de restricción dedicado.
☞ Documentación: WooDoo - Channel Manager
Las restricciones son limitaciones para las reservas:
- Estancia mínima: permite sólo estancias de al menos [número] noches
- Estancia mínima de llegada: permite sólo estancias de al menos [número] de noches, pero solo debe cumplirse esta restricción el día del check-in.
- Estadía máxima: permite sólo estadías no superiores a [número] noches.
- Cerrado: Cierre de venta
- Cerrado a la llegada: No se puede ingresar una reserva con el check-in ese día.
- Cerrado a la salida: No se puede ingresar una reserva con check-out ese día.
Cada plan de restricciones define todas las restricciones anteriores, para cada día, para cada habitación.
Los planes de restricciones se crean y gestionan desde la siguiente sección:
↳ Enlace directo: WooDoo > Tarifas > Planes
Tipos de Planes de Restricciones
Hay 2 tipos de planes de restricciones: compacto y diario.
Compacto
Solo tienes que definir las restricciones una vez, se aplicarán a todas las habitaciones y todos los días. Estos planes son fáciles de crear pero no son flexibles en absoluto.
Pueden ser convenientes para tarifas de estadía mínima, como 3 noches o 7 noches, que siempre tienen la misma restricción todos los días. También pueden resultar convenientes para cerrar rápidamente una tarifa que no se está utilizando. Al crear un plan de restricción cerrado y asociarlo con una tarifa cierras esta tarifa para cada día y para cada habitación.
Diario
Puedes administrar tus restricciones para cada día y para cada habitación. Estos planes te permiten definir las restricciones que deseas para una tarifa específica de manera flexible. Se pueden modificar con las herramientas Tabla y Sytar.
En Tabla, puedes especificar un plan de tarifas y el plan de restricciones en el que deseas intervenir. El botón Cargar te permite moverte al plan seleccionado.
Cuando trabajas en Sytar con restricciones, puedes especificar el plan de restricciones en el que deseas aplicar las modificaciones: