Zak - Tipología de Habitación



Antes de crear las habitaciones (el término Habitaciones se utiliza de forma genérica para indicar unidades de alojamiento) físicas, debe crear las categorías (o tipos) de habitaciones, como "doble", "doble superior", "suite"...


↳ Enlace directo: ZaK > Configuración Inicial > Habitaciones

Cada habitación, o unidad, física debe pertenecer a una categoría específica. Encontrarás más información en la documentación dedicada:


☞ Documentación: Habitaciones Físicas


El número de habitaciones físicas que pertenecen a una determinada categoría define su "disponibilidad".

Las habitaciones físicas que pertenezcan a la misma categoría tendrán el mismo precio, restricciones y condiciones de venta.


☞ Documentación: ZaK - Productos


Si una habitación no puede tiene las mismas condiciones de venta que otra, deberán pertenecer a dos categorías diferentes.

Al crear una nueva categoría de habitación, al marcar la opción "Configuración automática de Habitaciones Físicas", puedes indicar la cantidad de habitaciones y sus opciones de ocupación de inmediato.




Zak te preguntará cuántas habitaciones físicas pertenecen a la categoría que se está creando (es decir, cuál es su "disponibilidad" máxima o por defecto) y automáticamente les asignará códigos automáticamente: si no te gustan podrás modificarlos luego. Luego te preguntará las posibles ocupaciones con las que puedes vender ese tipo de habitación: cada ocupación corresponde a un precio diferente y por lo tanto a un Producto.




Si ya estás utilizando WooDoo y deseas replicar las mismas categorías de habitaciones en Zak, puedes importarlas automáticamente.

A su vez, puedes exportar a WooDoo las categorías de habitaciones de Zak: esto es útil si deseas utilizar alguno de los canales del Channel Manager WooDoo que aún no se encuentre disponible en Zak.



Etiquetas