Una de las características principales de Kylix es que es compatible con dispositivos móviles. Mediante un código QR, permite a tus camareros acceder a una web app desde un teléfono móvil o tablet, desde la que pueden tomar fácilmente sus pedidos en las mesas.
Acceder a la web app
Encontrarás los enlaces para acceder a la aplicación web en la siguiente sección, haciendo clic en las tres líneas en la esquina superior derecha y luego en "Kylix Mobile App":
Por defecto, verás un enlace genérico, al que también se puede acceder mediante un código QR. Además de éste, podrás seleccionar alguno de los camareros para ver su enlace y código QR específicos:
↳ Enlace: ZaK > Kylix > Vista General
Para más información sobre cómo crear tus camareros y enviarles el enlace por sms/email/whatsapp, puedes leer el siguiente artículo:
☞ Docs: Kylix - Camareros
Una vez que reciben el enlace, los camareros pueden guardarlo en su dispositivo para tenerlo siempre disponible y no tener que pedirlo cada vez.
¿Cómo funciona la aplicación?
☞ Docs: Kylix - Mesas
☞ Docs: Kylix - Áreas
Ingresar un servicio y/o una orden
Si la mesa está de color rojo, significa que está ocupada. En cada mesa roja encontrarás la hora en que comenzó el servicio y la cantidad de personas sentadas. Si también se ve este ícono: , significa que la orden ya ha sido tomada. Y si además está el ícono $, significa que ya se ha pagado (total o parcialmente):
Si aún no se ha tomado el pedido, puedes hacer clic en la mesa y proceder a agregar los platos (a continuación se indica cómo hacerlo). Una vez que ya se ha tomado el pedido, el ícono del plato también aparecerá en esa mesa. Si se hace clic sobre la mesa podrás editarlo.
Si una mesa está vacía (no roja) y tienes nuevos clientes, puedes hacer clic en ella para registrar el servicio. Podrás elegir si quieres añadir otras mesas además de la seleccionada y especificar cuántos comensales hay. Para finalizar, haz clic en Guardar y continuar:
Ahora puedes agregar los platos de inmediato, en el caso de que los clientes ya sepan qué pedir. Primero elige qué menú deseas usar (puedes tener múltiples menús activos para esa área):
Luego puedes agregar platos usando el símbolo +. A continuación verás un resumen del pedido, donde podrás aumentar/disminuir el número de platos con los botones + y - :
Si los comensales aún no saben qué pedir, puedes guardar sin añadir platos. Podrás hacerlo luego haciendo clic directamente sobre la mesa. Independientemente de si añades platos o no, el servicio se iniciará y la hora de inicio aparecerá en esa mesa.
¿Cómo establecer el orden de preparación de los platos?
Al realizar los pedidos, se pueden agregar los diversos platos en las líneas n°1, n°2, n°3, etc. para definir en qué orden se deben preparar y servir los alimentos. Por ejemplo, agregar los aperitivos en la línea #1 y guardar. Luego hacer clic en el + al lado de la línea #2, agregar los primeros platos y guardar. Luego hacer clic en el + al lado de la línea #3, agregar postres y guardar. Y así sucesivamente.
Los servicios y pedidos registrados en la aplicación web también se reflejarán instantáneamente en la Vista General, accesible desde el navegador. Todo lo que se tiene que hacer es actualizar la página (si ya la has abierto).
Imprimir un pedido en la cocina
Al realizar el pedido, el camarero puede imprimir el pedido directamente en la cocina. Para que esto sea posible, primero se debe contar con una impresora térmica y configurarla desde la sección a continuación, ayudándote con la documentación específica.
↳ Enlace: ZaK > Configuración Avanzada > Complementos > Impresora Local
En este punto, antes de hacer clic en el botón final "CONFIRMAR", el camarero puede hacer clic en el icono de la impresora en la parte superior derecha para imprimir el pedido completo. O simplemente puede hacer clic en el ícono junto a cada pedido individual, para imprimir solo ese pedido:
Al hacer clic en él, se abrirá una vista previa de impresión y se podrá elegir qué impresora usar. Eso sí, tendrás que elegir la impresora térmica que tengas configurada en tu cocina, para que el pedido se imprima directamente allí.