ZaK - ¿Cómo lidiar con un No-Show?

¿Qué es?


En primer lugar, se produce un No Show cuando un huésped tiene una reserva Confirmada pero, en el día del check-in, no se presenta.

¿Qué sucede en caso de No Show?


Si un huésped no se presenta, se le pueden aplicar las penalidades especificadas en la política de cancelación. Cada reserva lleva siempre asociada una política de cancelación (no reembolsable, flexible, etc.), que el huésped ve y confirma durante el proceso de reserva. Por ello es fundamental tener correctamente configuradas las políticas, para que tus sanciones sean claras y transparentes.
Cuando el huésped reserva, significa que acepta estas condiciones y es consciente de cualquier penalización. Por lo tanto, la política de cancelación es como un "contrato" entre tú y el huésped, también se establece en el voucher de la reserva y no se puede cambiar.

Para obtener más información, consulta nuestra documentación específica sobre este tema:

☞ Documentación: Zak - Políticas de Cancelación


¿Cómo reportar un no show?


En caso de No Show, debes cambiar el estado de la reserva a "Cancelado: NoShow". Puedes hacerlo desde los detalles de la misma haciendo clic en el icono del lápiz:



Ahora edita el estado como en la imagen y guarda:




NOTA
Para las reservas de Booking.com, Zak también notificará a la OTA este cambio de estado. Por ende, si abres la reserva desde la Extranet de Booking, la encontrarás marcada como no show.

Zak también intentará ayudarte a detectar posibles ausencias. En el siguiente menú, encontrarás un apartado específico, que muestra las reservas cuyo día de entrada ha pasado, pero aún se han marcado como llegadas.



Si es solo un descuido, sugerimos marcarlas como llegadas para que desaparezcan de esta sección. De lo contrario, encontrarás el botón "NO-SHOW". Al hacer clic en él, el estado cambiará automáticamente a "Cancelado: No Show".



¿Cómo reducir el riesgo de reservas No-Show?


Además de definir claramente tus políticas de cancelación como se mencionó anteriormente, la mejor manera de reducir el riesgo de falta de presentación es pedir siempre una garantía al huésped al hacer la reserva, para que sea menos probable que no se presente.

En Zak puedes hacerlo utilizando métodos de garantía, que te brindan 4 opciones:

  1. Pedirle al huésped que ingrese sólo los datos de su tarjeta de crédito.
  2. Solicitar autorización al huésped para cargar su Tarjeta más tarde, en caso de que no se presente o en caso de querer un pago (total o parcial) antes del check-in.
  3. Solicitar al huésped una preautorización en su Tarjeta, para que se le congele temporalmente un monto y puedas cobrarlo en un plazo de X días.
  4. Pedirle al huésped que pague de inmediato para completar su reserva (el monto total o solo una parte).

Para más información, a continuación encontrarás la documentación sobre los métodos de garantía de ZaK que explica cómo configurarlos y utilizarlos:

☞ Documentación: ZaK - Métodos de Garantía para reservas


Otra idea para reducir los No Show es crear tarifas No Reembolsables, especialmente para períodos de temporada alta. O puedes contactar con el cliente unos días antes de la fecha límite de cancelación para asegurarte de que todo está bien y que recuerda la reserva. Puedes configurar correos electrónicos automatizados con el sistema de Comunicación de ZaK, aquí está la documentación específica:
Etiquetas