El sistema de pujas es una herramienta que permite a los clientes sugerir un precio por su estadía en tu propiedad. Tu decides si aceptar o no su propuesta. La reserva, por lo tanto, no se garantiza con tarjeta de crédito e ingresa como "Pendiente de confirmación".
↳ Enlace útil: Auth Factory > WooDoo > Recepción Online > Básico > Sistema de Pujas
☞ Docs: Recepción online - WooDoo
Puedes activar o desactivar el sistema de pujas por ciertos periodos de tiempo. Sin embargo, es recomendable utilizarlo ya que permite a tus clientes entablar una negociación privada que fomenta la reserva directa.
☞ Docs: ¡Aumente las reservas directas!
También puedes configurar:
- Rechazo automático
- Contra propuesta automática
- Política de cancelación específica para quienes reservan con este sistema.
1. Rechazo automático
Para evitar recibir solicitudes de reservas con propuestas de precios inadmisibles, WooDoo te permite activar rechazos automáticos. Puedes definir un límite máximo de descuento en porcentaje. Cuando un cliente solicita un descuento sobre el límite, la reserva ingresa pero luego de unos minutos se rechaza automáticamente y su estado pasa a ser Rechazada.
2. Contra propuesta
También puedes definir una contra propuesta estableciendo el descuento máximo que estás dispuesto a ofrecer. En caso de rechazos automáticos, en la notificación por mail se incluirá un enlace que permitirá al cliente generar una nueva reserva con el descuento configurado en el campo de la Contra propuesta automática.
3. Periodos de validez
Puedes asignar uno o más periodos de validez al sistema de pujas. De esta forma, los clientes sólo podrán hacer una propuesta en el precio para estadías dentro de los periodos indicados (por ejemplo, temporada baja).