Todas las reservas estarán siempre asociadas a una o más unidades de alojamiento. Puedes decidir no asignar inmediatamente una unidad física a una reserva y dejar sólo la tipología indicada y poco antes de la llegada de los huéspedes decidir qué habitación física se les asignará.
☞ Documentación: Habitaciones Físicas
☞ Documentación: Tipología de Habitación
Las reservas para estancias a las que NO se asigna la habitación/unidad física se denominan pendientes.
En los detalles de la reserva de las estancias a las que se ha asociado una habitación física se indica, junto al tipo de habitación, el código de la habitación física.
En las reservas pendientes sólo se indica la tipología de habitación.
Las reservas pendientes están visibles en esta sección:
↳ Enlace: ZaK > Reservas > Recepción > Pendiente de Asignación
Aunque estas estancias no estén asociadas a una habitación física, seguirán siendo visibles en el planner/zview y afectarán la disponibilidad de la tipología de habitación. Las reservas pendientes se muestran en una de las habitaciones libres de la tipología, incluso aunque no vayan a ser realmente asignadas a esa habitación. La estancia aparecerá transparente en el calendario (indicando que la habitación física no está realmente asignada) y se visualizará una alerta roja en el día afectado:
↳ Enlace: Zak > Reservas > Planner
Reservas Online
Las reservas ingresadas desde una OTA, a través del Channel Manager, pueden asignarse automáticamente a una habitación física o no. Es una configuración opcional que puedes activar/desactivar según tu preferencia.
☞ Documentos: ¿Qué es una OTA?
☞ Documentos: ¿Qué es un Channel Manager?
Asignar la habitación física a la reserva
Asignar la habitación física a una reserva pendiente es muy fácil. Desde el planner/zview haz clic en el icono , luego selecciona la habitación física y guarda:
Aquí hay un video de YouTube que muestra cómo asignar una habitación a una reserva pendiente: